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Términos y condiciones

Cordial bienvenida a FOODIE, esta página web y aplicación móvil es propiedad y está operada por el nombre de “Foodie”, quien para efectos de los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma Foodie (en adelante, “Términos y Condiciones”), se denominará “Foodie”.

A través del presente documento se describen los “Términos y Condiciones” dirigidos al uso de la Plataforma Foodie, los cuales serán aplicables para todos los usuarios (“proveedores” y “clientes/consumidores”); donde, quienes accedan a utilizar el sitio web y la aplicación (Android y iOS), para efectos de proveer servicios y/o productos o contratar los mismos, estarán sujetos a los presentes “Términos y Condiciones” incluyendo todas las políticas contenidas.
FOODIE recomienda que todos los usuarios lean detenidamente el presente documento de “Términos y Condiciones”, de ser necesario y/o posible lo guarden o impriman una copia digital o física del mismo para posteriores consultas. Los usuarios para poder hacer uso responsable de la Plataforma Foodie deberán aceptar dichos términos y condiciones, no obstante, deben abstenerse a aceptarlos si no están de acuerdo con las políticas aquí contenidas por FOODIE.

La relación que existirá entre usted y FOODIE estará basada de acuerdo a los términos y condiciones estimados en este documento, para el caso de los “proveedores”, que busquen ofrecer sus productos y/o servicios a través de la Plataforma FOODIE deberán ponerse en contacto con FOODIE por medio del correo electrónico afiliaciones@foodieapp.com.co o de WhatsApp 3052714640.

FOODIE se reserva el derecho de modificar, agregar o quitar alguna en algún momento política o cláusula de los “Términos y Condiciones” sin previo aviso, por tanto, son efectivos dichos cambios desde el momento que sean publicados en este documento. Es obligación de todos los usuarios leer periódicamente este documento, sin embargo, también se dará aviso al Usuario sobre dichos cambios por medio de la plataforma. Si el usuario continúa utilizando la plataforma web o aplicación móvil después de efectuar y publicar los cambios relativos de los presentes “Términos y Condiciones”, se entenderá que el usuario acepta los nuevos términos.
Nada de lo establecido en el presente documento de “Términos y Condiciones” se deberá entender o interpretar en contravención a la legislación vigente. Si alguno de los “Términos y Condiciones” dispuestos en el presente instrumento se encuentra contrario a la ley, deberá ser entendido como eliminado de pleno derecho, quedando vigentes los demás “Términos y Condiciones” de FOODIE.

Contenido

✔ Definiciones generales
✔ Objeto
✔ Aceptación de Términos y Condiciones
✔ Condiciones de uso
✔ Centro de ayuda
✔ Modo de operación de la Plataforma Foodie
✔ Productos y servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados
✔ Método de pago
✔ Obligaciones del usuario aliados comerciales “proveedores”
✔ Obligaciones de la Plataforma Foodie
✔ Comportamiento y buen uso de la plataforma
Privacidad y Uso de la Ubicación
✔ Cancelación y/o suspensión de suscripción
✔ Promociones y Descuentos
✔ Confidencialidad y reserva
✔ Relación jurídica
✔ Fallas en el sistema
✔ Domicilio y legislación aplicable
✔ Modificaciones
✔ Disposiciones finales

Definiciones generales

✔ Foodie: Nombre de la plataforma web y aplicación móvil (Android y iOS) que presta servicio de directorio o catálogo de productos y/o servicios para gestionar de manera práctica, ágil y fácil la organización de pedidos de comida y licores, donde los proveedores pueden afiliarse para ofrecer o promocionar sus productos y/o servicios, y los clientes/consumidores, sin necesidad de afiliarse, podrán contratar dichos productos y/o servicios de manera independiente de la Plataforma Foodie.
✔ Plataforma: Aplicativo web y aplicación móvil (Android y iOS) denominado FOODIE.
✔ Usuarios: Todas las personas naturales o jurídicas (“proveedores” y “clientes/consumidores”) que hacen parte de la Plataforma Foodie, al momento de aceptar nuestros “Términos y Condiciones” para la promoción o adquisición de productos y/o servicios.
✔ Proveedor: Persona jurídica o natural entendida en Foodie como “proveedores” que ofrecen sus productos o servicios a través de la plataforma Foodie, buscando que los clientes y/o consumidores, los adquieran de manera independiente a la Plataforma Foodie.
✔ Clientes/consumidores: Personas naturales o jurídicas, conocidas como destinatarios finales, ya que, mediante el uso de la Plataforma Foodie, adquieren productos y/o servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados por nuestros proveedores a través de la misma.
✔ Datos de usuarios: Hace referencia a toda la información de los “proveedores” con el fin de poder ser identificables dentro de la Plataforma Foodie.

Objetivos

El presente documento de “Términos y Condiciones” es otorgado por Foodie, regulando y autorizando a todos los usuarios (“proveedores” y “clientes/consumidores”) el ingreso a la Plataforma Foodie, donde podrán informarse sobre los servicios y/o productos exhibidos, ofrecidos y comercializados por nuestros proveedores. Los consumidores podrán adquirirlos de manera independiente de la Plataforma Foodie, ya que esta funciona como directorio de diversas categorías necesarias para que dichos consumidores puedan encontrar comida y licores de manera práctica, ágil y fácil, encontrando todo en un solo lugar, e incluso, gestionando en la Plataforma Foodie el presupuesto de su compra, guardado de manera local en cada dispositivo (computador o celular), es decir, no se comparte esta información con los demás usuarios.

Aceptación de Términos y Condiciones

Los usuarios (Proveedores y “clientes /consumidores”), al momento de ingresar y/o solicitar registrarse en la Plataforma Foodie, voluntariamente aceptan de manera previa, expresa e informada el contenido del presente documento de “Términos y Condiciones” en su totalidad, por tanto, declaran y garantizan, tanto las personas naturales como jurídicas a hacer uso responsable de la Plataforma Foodie.

Condiciones de uso

El siguiente apartado hace referencia a la declaración de derechos y responsabilidades, para lo cual, se solicita a todos los usuarios leer con atención la siguiente declaración, donde se determina el uso de la Plataforma Foodie (plataforma web y aplicación móvil [Android y iOS]) y su relación con cada uno de los usuarios que hagan uso y accedan a la misma. Al aceptar los usuarios los “Términos y Condiciones” contenidos en el presente documento, estarán sujetos a dar cumplimiento de los mismos, ya que, realizan aceptación sin reserva alguna. Igualmente, aceptan cada una de las instrucciones impartidas dentro de la Plataforma Foodie, teniendo presente los principios que rigen este sitio web y aplicativo móvil.

Los presentes “Términos y Condiciones” son de carácter vinculante y obligatorio, realizados según normatividad colombiana que regulan la materia objeto del presente servicio, para lo cual, si algún usuario toma la decisión de no aceptarlos, tendrá que abstenerse a utilizar los servicios otorgados por la Plataforma Foodie.

Al usar la Plataforma Foodie los usuarios confirman que son mayores de edad, donde pueden ser personas naturales o jurídicas. En ningún caso la Plataforma Foodie y sus representantes, se harán responsables de posibles daños o perjuicios incidentales, indirectos, directos, consecuenciales o especiales derivados del uso o incapacidad del uso de la Plataforma Foodie por parte de menores de edad, por tanto, todas las partes entienden que pueden llegar a existir estos daños.

La Plataforma Foodie y su titular, no asumirá algún tipo de responsabilidad causada por daños o perjuicios donde algún usuario pueda causarle a otro o algún tercero por el uso de productos y/o servicios que son exhibidos, ofrecidos y comercializados por nuestros proveedores y adquiridos por otro, entendidos como clientes/consumidores, toda vez que como se ha definido en la presente sección de “Condiciones de uso” de este documento de “Términos y Condiciones”.

La Plataforma Foodie opera como una plataforma intermediaria, a estilo de directorio, marketplace o catálogo a nivel nacional, cuyo fin es poner a disposición de todos los usuarios un espacio virtual donde puedan ofertar y adquirir productos y/o servicios de comida y licores, los cuales pueden ser eventualmente adquiridos por otros usuarios de manera independiente a la plataforma. Además, la Plataforma Foodie ofrece la posibilidad para que los clientes/consumidores puedan gestionar su presupuesto para la compra, el cual, se almacena de manera local en cada dispositivo (computador o celular), por tanto, no se comparte esta información con los demás usuarios.

Es importante aclarar, que la Plataforma Foodie no comercializa productos y/o servicios de comida y licores y/o realiza entregas a los clientes/consumidores, únicamente funciona como intermediario virtual, es decir, es un canal virtual para facilitar la adquisición de productos y/o servicios. La cantidad, precios, disponibilidad y características de los servicios y/o productos que son exhibidos, ofrecidos y comercializados en la Plataforma Foodie, son determinados directamente por los proveedores y no por Foodie. Así mismo; conviene destacar, en la plataforma respecto a los precios, los proveedores colocarán un valor aproximado de sus servicios y/o productos, pero la definición de los mismos, lo realizarán de manera independiente de la Plataforma Foodie, entre los proveedores y sus clientes de acuerdo a las características solicitadas de cada servicio y/o producto.

Teniendo presente lo anterior, la Plataforma Foodie y su titular no tienen ninguna participación del periodo que los productos y/o servicios de los proveedores se encuentren publicados para su oferta, como tampoco, en la posterior negociación y contrato definitivo entre las partes. Igualmente, Foodie no se hace responsable por el cumplimiento de las obligaciones asumidas entre las partes o usuarios en el perfeccionamiento de la operación. Es así como, los usuarios conocen y aceptan ejecutar operaciones con otros usuarios o terceros bajo su propio riesgo. En ningún caso la Plataforma Foodie y su titular se harán responsables del daño emergente, lucro cesante o cualquier otro tipo de perjuicios y/o daño sufrido por el usuario, debido a las operaciones tanto realizadas como no realizadas por los productos y/o servicios publicados en la plataforma Foodie.

Foodie recomienda a los usuarios actuar con prudencia y sentido común para la ejecución de operaciones con otros usuarios. Los usuarios, deben tener presente los riesgos del contrato de personas naturales o jurídicas con identidades falsas. La plataforma Foodie y su titular no se hacen responsables por la ejecución de operaciones y/u ofertas entre usuarios que se basen en la confianza depositada en el sistema o la plataforma provista por Foodie.

La renuncia expresa por la Plataforma Foodie hacia cualquier condición, disposición o requisito de los presentes “Términos y Condiciones” o sus políticas contentivas, no ejercerán como una renuncia a cualquier obligación futura para el cumplimiento de dicha condición, disposición o requisito.

La Plataforma Foodie y su titular, aclaran que no son propietarios de datos suministrados por los usuarios para la afiliación en la plataforma, por tanto, no cuentan con ninguna disposición de ellos y tampoco los ofrecen a la venta, sin permiso previo, expreso y escrito, o requerimiento legal, por tanto, únicamente facilita la adquisición de sus productos y/o servicios por medio de la Plataforma Foodie. Si los usuarios consideran que alguna información suministrada y registrada en la Plataforma Foodie es incorrecta o se encuentra incompleta, puede volver a contactarse por correo electrónico soporte@foodieapp.com.co o WhatsApp 3052714640.
Si se presentan casos donde uno o más usuarios, o algún tercero den inicio a algún tipo de acción legal o reclamo contra otro u otros usuarios, todos y cada uno de los usuarios involucrados en dichas acciones legales o reclamos, eximen de toda responsabilidad a la Plataforma Foodie, su titular, directores, agentes, operarios, representantes, apoderados y/o cualquier tipo de empleado o representante legal.

Teniendo presente lo anterior, y en concordancia con la Ley 1480 de 2011 en su artículo 53, y la Guía para la protección del consumidor electrónico, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio, la Plataforma Foodie señala que es un portal intermediario de contacto entre proveedores y clientes para la adquisición de productos y/o servicios de comida y licores, por tanto, y en base a esta normatividad, las condiciones de oferta estarán sujetas a lo dispuesto por los usuarios que actúan en calidad de proveedores, quienes deberán realizarlas según la normatividad: Ley 1480 de 2011, Guía para la protección del consumidor electrónico, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio, libro cuarto del Código de Comercio y demás normas concordantes y/o especiales que regulen la materia.

La Plataforma Foodie y su titular se reservan el derecho de efectuar suspensión o cancelar la prestación del servicio de la plataforma a los usuarios que se encuentren infringiendo los “Términos y Condiciones” descritas en el presente documento, para lo cual, se procederá a realizar notificación efectiva a los usuarios por medio de correo electrónico, telefónico y/o WhatsApp. La Plataforma Foodie y su titular también podrán eliminar o desactivar la afiliación y registro en cualquier momento. En todos estos casos, esta declaración se dará por terminada, sin perjuicio alguno sobre las acciones que pueda tomar parte La Plataforma Foodie y su titular dentro del ejercicio de sus servicios. La Plataforma Foodie y su titular no se hacen responsables de cualquier tipo de información o contenido inapropiado, ofensivo, ilegal, obsceno u otras que de calidad pudiera estar alojada en el sitio por los usuarios. Igualmente, La Plataforma Foodie y su titular se hacen responsables de la conducta de todos los usuarios dentro y fuera de la plataforma, ya que como se ha indicado, este instrumento es un medio que otorga la posibilidad de conectar y contactar usuarios para un fin. No obstante, la Plataforma Foodie, su titular, directores, agentes, operarios, representantes, apoderados y/o cualquier tipo de empleado o representante legal, como compañía se encargarán de velar para que cada uno de los usuarios que quieran afiliarse, registrarse y/o acceder a la plataforma web o aplicación móvil, cumplan con los requisitos exigidos y respeten los “Términos y Condiciones” establecidos en el presente documento, así como las demás políticas contentivas. Teniendo presente lo anterior, se encuentra absoluta y rotundamente prohibido que los usuarios incluyan algún tipo de información o contenido inapropiado, ofensivo, ilegal, obsceno u otras que de calidad pueda afectar los derechos mínimos de las personas que utilizan la Plataforma Foodie. Todos los usuarios entienden y aceptan que serán los únicos responsables de los servicios y/o productos que ofrezcan en la Plataforma Foodie, especialmente los relacionados con impactos sobre la salud de las personas, animales, plantas y otros organismos vivos.

La Plataforma Foodie no ofrece garantía hacia que la plataforma web y/o aplicación móvil será siempre segura o libre de cualquier tipo de error respecto a su funcionamiento, no obstante, la compañía se compromete a trabajar y asegurarse dentro de su responsabilidad para que el servicio otorgado, se pueda prestar sin demoras, interrupciones o imperfecciones.

La Plataforma Foodie se reserva los derechos de moderar, y si se presentará alguna situación, suprimirá o eliminará sin previo aviso, contenidos ofensivos o inapropiados, que sean contrarios a “Términos y Condiciones” descritos en el presente documento, o, que sean contrarios a la ley, la ética, la moral y las buenas costumbres, para estos casos, los usuarios podrán replicar y tendrán derecho a informar sobre lo sucedido, por tanto, podrá contactarse al correo electrónico soporte@foodieapp.com.co o WhatsApp 3052714640, donde se consultará el caso y de ser necesario se restablecerá, eliminará o ajustarán las publicaciones moderadas o suprimidas.

Finalmente, conviene destacar que el contenido y software de este sitio es propiedad de FOODIE y está protegido bajo leyes internacionales y nacionales del derecho de autor.

Centro de ayuda

Los usuarios de la Plataforma Foodie (proveedores y “clientes/consumidores”) disponen del Centro de Ayuda externa a la plataforma Foodie para presentar PQRs a través del correo electrónico soporte@foodieapp.com.co o WhatsApp 3052714640, respecto a denuncias de usuarios que se encuentren infringiendo los “Términos y Condiciones” descritos en el presente documento.

Los usuarios (proveedores y “clientes /consumidores”) reconocen y aceptan que el trámite de las PQRs por parte de Foodie no implica que ésta sea el productor y/o proveedor de los servicios y/o productos exhibidos, ofrecidos y comercializados por nuestros proveedores y adquiridos por otro. Dicho trámite representa un valor agregado que Foodie pone a disposición de los usuarios, buscando mejorar su experiencia en la plataforma web y/o aplicación móvil.

Modo de operación de la Plataforma Foodie

La persona natural o jurídica que desee afiliarse a la Plataforma Foodie para promocionar sus productos y/o servicios, deberá enviar por medio de la plataforma Foodie, encontrada en el botón de la plataforma “Regístrate”; primero deberá realizar el pago del plan que haya seleccionado y luego registrar la siguiente información para su posterior validación y publicación en la plataforma Foodie:

✔ Nombres completos o razón social
✔ Foto de perfil
✔ Número de celular y/o contacto
✔ Hora de apertura
✔ Hora de cierrre
✔ Ubicación con geolocalización

La fecha y valor de la suscripción empezarán a regir una vez se encuentre el usuario debidamente afiliado y registrado en la Plataforma Foodie. Por tanto, al ser registrado el usuario (proveedores) se entenderá que acepta todos los “Términos y Condiciones”, políticas de privacidad, tratamiento de datos y demás políticas contentivas.

Productos y servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados

Los usuarios en calidad de proveedores podrán acceder a su perfil para registrar y modificar sus datos, así como para observar y gestionar la promoción de sus productos y/o servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados durante la afiliación. Además, los administradores de la Plataforma Foodie tendrán acceso a la base de datos interna para realizar ajustes adicionales en caso de solicitudes específicas por parte de los usuarios.

La suscripción a la Plataforma Foodie no cuenta con ningún tipo de cláusula de permanencia, ni un periodo mínimo de permanencia. Por tanto, los usuarios podrán estar afiliados y/o suscritos a la plataforma el tiempo que lo deseen.

En caso de que el usuario en calidad de proveedor desee ajustar, agregar o eliminar información, deberá comunicarse por medio de correo electrónico afiliaciones@foodieapp.com.co o WhatsApp 3052714640, donde los administradores de la Plataforma Foodie en un periodo de 3 y 5 días hábiles procederán a realizar la petición de modificación de información.

Por otro lado, los usuarios en calidad de clientes/consumidores, no deberán realizar ningún tipo de pago para consultar los productos y/o servicios ofertados en la Plataforma Foodie, únicamente, aceptarán los presentes “Términos y Condiciones” al momento de ingresar por primera vez a la plataforma web o aplicación móvil. Conviene destacar, que, de no salir el registro de aceptación de términos y condiciones en alguna de las plataformas por algún error digital, pero utilizan algún tipo de servicio y/o producto exhibidos, ofrecidos y comercializados, se asumirá que aceptaron nuestros “Términos y Condiciones” para la adquisición de los mismos, ya que, en la Plataforma Foodie siempre estarán visibles en una de las secciones nuestros “Términos y Condiciones”.

Método de pago

El pago de la afiliación a la plataforma se realizará mediante un único pago de por vida, el cual, permitirá a los proveedores promocionar, exhibir, ofrecer y comercializar sus productos y/o servicios en la Plataforma Foodie. En el futuro, se podrán implementar actualizaciones de la app por un costo muy bajo, que se comunicará oportunamente a los usuarios.

El pago de la afiliación podrá realizarse a través de PayU o ser solicitado a través de WhatsApp 3052714640 o del correo electrónico afiliaciones@foodieapp.com.co. Durante el proceso de afiliación, el usuario \"proveedor\" deberá realizar el pago correspondiente y verificar la información y documentación necesaria para completar el proceso de registro.

En el caso de seleccionar método de pago en línea por PayU, se remitirá directamente a la página de esta entidad PayU para realizar el proceso de Check-Out. PayU ofrece diversos métodos de pago: Tarjeta de crédito o débito, Débito bancario PSE, Pago en efectivo, y Pago en bancos. Conviene destacar que, PayU es una plataforma experta en seguridad, ofreciendo a los clientes versatilidad y seguridad al momento de efectuar las compras online, además se encuentran certificados para procesar transacciones en línea con los mayores estándares de seguridad.

Por otro lado, sí el usuario “proveedores” no conoce cómo realizar el método de pago en línea, no puede o no tiene cómo realizarlo por PayU, se le otorga la posibilidad de ejecutar el pago, según la elección de su plan de suscripción, por medio de transacción o consignación a la cuenta bancaria suministrada a los proveedores. Para esta opción deberán comunicarse a través de WhatsApp 3052714640 (link que ya se encuentra en la plataforma de Foodie), aquí se les brindará toda la información pertinente para este proceso. Una vez realizado el pago del plan seleccionado, deberán enviar comprobante del mismo por el canal anteriormente mencionado, para su posterior registro y publicación de servicios y/o productos dentro de la Plataforma Foodie.

Obligaciones del usuario aliados comerciales “proveedores”

En virtud de la aceptación de los presentes “Términos y Condiciones” por parte de los Usuarios en calidad de proveedores, se obliga a:

Enviar información veraz de soporte para su registro a la Plataforma Foodie.

Mantener información suficiente, actualizada, legal, cierta y clara sobre los servicios y/o productos a exhibir, ofrecer o comercializar.

La información suministrada para que los usuarios en calidad de clientes /consumidores puedan observar, y contactarse de manera independiente de la plataforma, debe especificar sus productos y/o servicios de forma exacta de lo que ellos van a adquirir, enviando número de contacto, fotografías y videos reales de cada proveedor.

Deben incluir el valor más aproximado de la prestación de servicio y/o venta de productos.

Abstenerse de realizar algún tipo de descompilación, ingeniería inversa, derivación de código fuente o similares de la Plataforma Foodie.

Debe abstenerse de difundir la información de los usuarios en calidad de clientes /consumidores a terceros no autorizados.

No debe utilizar la propiedad intelectual perteneciente a la Plataforma Foodie o su titular, sin la debida autorización por parte de este.

La publicación del servicio y/o producto podrán incluir textos descriptivos, largos y cortos, gráficos, imágenes, videos y demás información necesaria para la publicidad del mismo, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo y demás políticas de la Plataforma Foodie.

Indicar correctamente números de contactos para que el usuario en calidad de clientes/consumidores pueda contactarse de manera independiente a la plataforma para negociar y/o contratar los servicios y/o productos.

Otorgar descripción clara y completa de los bienes y/o servicios a promocionar.

Indicar por medio de contactos suministrados por la Plataforma Foodie, cualquier incremento o modificación del costo o valor aproximado de la tarifa del bien o servicio ofrecido.

Informar a la Plataforma Foodie cuando desee retirarse de la suscripción mensual para no seguir promocionando sus bienes y/o servicios a través de esta, así, se procederá a eliminarlo de la plataforma y cancelar la suscripción.

Mantener precios justos de acuerdo al mercado actual y su sector comercial.

Ofrecer servicios y/o productos de calidad.

Cumplir con todas las políticas dispuestas en el presente documento de “Términos y Condiciones”.

Obligaciones de la Plataforma Foodie

En virtud de la aceptación de los presentes “Términos y Condiciones” la Plataforma Foodie se obliga a:

✔ Informar de manera clara, actualizada y suficiente en la Plataforma Foodie los datos de contacto e identificación de Foodie.

✔ Informar a los usuarios en calidad de proveedores sobre los métodos de pago actualmente habilitados para el pago de la afiliación.

✔ Otorgar una interfaz e infraestructura virtual de calidad a todos los usuarios, con el fin que puedan promocionar y adquirir los productos y/o servicios registrados en cada periodo.

✔ Informar a los usuarios en calidad de proveedores los cambios o modificaciones realizadas en la Plataforma Foodie y/o en sus “Términos y Condiciones”.

Informar a los usuarios, si existiera el caso, el tiempo que vaya a estar inactiva la plataforma por cuestiones de actualizaciones o mantenimientos. En caso, de no poder informar por cuestiones externas, la Plataforma Foodie se compromete a dar solución a la problemática de manera eficaz, eficiente y en el menor tiempo posible para que pueda seguir funcionando.

✔ Estar atento a las diversas solicitudes por parte de todos los usuarios para otorgar respuesta en un tiempo prudente de 2 a 5 días hábiles.

Proteger la información de documentación de soporte y registro relacionada con el usuario en calidad de proveedores, la cual, se albergará en servidores de terceros, que cumplen con estándares de seguridad e idoneidad.

✔ Informar al usuario en calidad de proveedores, en el Check-Out el valor de afiliación que deberá cancelar para publicación de sus productos y/o servicios.

✔ Cumplir con todo lo dispuesto referente a los métodos de pago.

✔ Obrar con honradez y lealtad frente a los usuarios.

✔ Poner a disposición de todos los usuarios los “Términos y Condiciones” de uso de la Plataforma Foodie de forma actualizada y en una sección específica y visible dentro de la plataforma.


✔ Cumplir con todas las políticas dispuestas en el presente documento de “Términos y Condiciones”.

Comportamiento y buen uso de la plataforma

En calidad de usuario de la Plataforma Foodie se compromete a:

✔ No promocionar o anunciar productos o servicios de terceras partes a otros usuarios.

✔ No se permitirá utilizar lenguaje obsceno, xenófobo, amenazante, indecoroso, racista o cualquiera de tipo ofensivo hacia los usuarios en la promoción de los bienes o servicios.

✔ No se realizará ningún tipo de distribución de material ilegal, que fomente actividades de tipos ilícitas, que infrinjan algún tipo de derecho de propiedad intelectual, cualquier mensaje o contenido que exhorte a la desobediencia o desorden destinado a la afectación de los derechos humanos o de cualquier ser vivo, especialmente si se trata de menores de edad.

✔ La presente plataforma no deberá ser utilizada para fomentar o desarrollar algún tipo de actividad fraudulenta que concurra a conductas sancionadas por la ley penal, por tanto, la Plataforma Foodie y su titular estarán en plena libertad de eliminar todo material relativo a este tipo de conductas o actividades ilícitas de su plataforma, asimismo podrá denunciar ante las autoridades competentes dichas actividades ilícitas o la comisión de estas.

✔ Todos los usuarios deben mantener su identidad real y no deberán suplantar la identidad de un tercero o utilizarla para hacerse pasar por este.

✔ Los usuarios no estarán facultados para superar o infringir las medidas de seguridad instaladas por el sitio.

✔ No podrán los usuarios en calidad de proveedores, utilizar los servicios que previamente han sido eliminados por la administración de la plataforma para la comercialización de sus productos o servicios.

✔ Ningún usuario podrá intentar superar o eludir las características funcionales de la plataforma, tampoco conectar a algún tipo de información de dicha funcionalidad relacionadas con la información de los usuarios.

✔ En caso de presentarse actividades violatorias o contrarias a la ley o, las dispuestas y estipuladas en el presente documento, podrá ser investigado por la Plataforma Foodie y su titular, sin perjuicio de otras medidas, para lo cual se advertirá y/o suspenderá de forma temporal o inhabilitará definitivamente el registro de algún usuario. Así mismo, se iniciarán las acciones que se estimen pertinentes para la prestación de los servicios y los infractores podrán ser sancionados con la suspensión o cancelación definitiva de la promoción de sus bienes o servicios de la Plataforma Foodie, sin perjuicio de las acciones legales a las que pueda dar lugar por la configuración, controversiones o los perjuicios civiles y la indemnización de daños que pueda causar a los usuarios o a la plataforma.

Privacidad y Uso de la Ubicación

Al utilizar la aplicación Foodie, los usuarios aceptan que la aplicación recopile y utilice la información de ubicación en tiempo real para mejorar la experiencia de búsqueda de negocios cercanos. La información se utiliza exclusivamente para:

  1. Mostrar negocios de comida y bebidas más cercanos al usuario.
  2. Ofrecer resultados de búsqueda personalizados basados en la ubicación actual.
  3. Facilitar la interacción directa entre los usuarios y los negocios cercanos.

La información de ubicación se recopila únicamente cuando el usuario ha otorgado los permisos correspondientes en su dispositivo y solo mientras la aplicación está en uso. En ningún momento la información de ubicación es compartida con terceros, salvo que sea requerido por ley.

Los usuarios pueden desactivar la función de ubicación en cualquier momento desde la configuración de su dispositivo; sin embargo, desactivar esta función podría limitar algunas de las funcionalidades de Foodie que dependen de la ubicación para brindar mejores resultados.

Foodie se compromete a proteger la privacidad de sus usuarios y garantizar que la información de ubicación sea utilizada de manera segura y confidencial, cumpliendo con todas las normativas vigentes sobre protección de datos personales.

Cancelación y/o suspensión de suscripción

Los usuarios en calidad de proveedores, podrán ser cancelados o suspendidos del uso de la Plataforma Foodie por las siguientes causas:

✔ La Plataforma Foodie podrá en cualquier momento suspender o cancelar las cuentas de forma unilateral, sin que esta acción derive algún tipo de indemnización o favor a los usuarios, la cual se realizará con alguna razón específica.

✔ Por incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente documento.

✔ Por realizar acciones en contra de las leyes colombianas, la ética, la moral, la buena costumbre o la fe, que afectaron a la Plataforma Foodie, sus titulares y/o terceros.

✔ Por utilizar la propiedad intelectual perteneciente a la Plataforma Foodie, sin previa autorización del operador.

✔ Por brindar publicidad engañosa a través de la Plataforma Foodie.

✔ Por alguna actuación en contravención de los presentes “Términos y Condiciones”.

✔ Por denuncias de publicidad engañosa por parte de usuarios en calidad de clientes.

✔ Por algún tipo de orden judicial.

✔ Por ofrecer productos o servicios que realmente no pueden proveer.

✔ Por tener ambigüedades negativas en oferta del servicio.

✔ Por comportamientos inapropiados en la prestación del servicio y fueron reportados por otros usuarios en calidad de clientes.

✔ Por utilizar la plataforma con fines ilícitos e ilegales para promocionar los servicios o productos fuera del marco de la ley colombiana.

✔ Por cualquier otra causa tipificada en la norma colombiana que establezca el hecho de cancelar o suspender el uso de la plataforma para la promoción de productos o servicios.

✔ Conviene destacar, que antes de realizar algún tipo de cancelación o suspensión de suscripción se realizará verificación de la información y llegar a un acuerdo con el usuario en calidad de proveedor; si se llegará a realizar algún tipo de acuerdo, se ejecutará lo aquí dispuesto.

✔ Porque en cualquier momento el usuario en calidad de proveedor podrá desistir a informar que no desea seguir utilizando los servicios de la plataforma de manera definitiva.

Confidencialidad y reserva

Foodie aplica política de reserva y confidencialidad para lo correspondiente a informaciones, datos, esquemas y/o formatos manejados en el desarrollo, procesos e inscripción para el uso de la Plataforma Foodie.

Promociones y Descuentos

Estos Términos y Condiciones (\"T&C\") establecen los derechos y responsabilidades que rigen la participación en promociones y descuentos para afiliación o renovación de la misma a nuestra plataforma. Al participar en estas promociones o solicitar descuentos, aceptas cumplir con estos T&C en su totalidad. Por favor, leerlos detenidamente antes de participar:

✔ Elegibilidad

La elegibilidad para participar en una promoción o solicitar un descuento está sujeta a las restricciones y requisitos establecidos en cada promoción o descuento específico.

✔ Duración

Las promociones y descuentos tendrán una duración determinada que se especificará en cada caso.

Estas promociones y descuentos se realizan de forma esporádica y no tienen una periodicidad preestablecida.

Nos reservamos el derecho de modificar, extender o cancelar cualquier promoción o descuento en cualquier momento sin previo aviso.

✔ Aplicación de Descuentos

Los descuentos serán aplicados automáticamente al momento de realizar el pago o realizar el proceso de Check-Out, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas para cada descuento en particular.

Los descuentos no son acumulables, a menos que se especifique lo contrario.

✔ Restricciones y Limitaciones

Las promociones y descuentos no se pueden transferir ni canjear por efectivo.

Algunas promociones o descuentos pueden estar sujetos a restricciones geográficas o limitaciones de disponibilidad de servicios. Estas restricciones serán indicadas claramente en la descripción de la promoción o descuento.

Nos reservamos el derecho de denegar la participación en una promoción o la solicitud de un descuento si consideramos que el usuario está incumpliendo los T&C o si hay sospechas de fraude o conducta indebida.

✔ Responsabilidad

No nos hacemos responsables de ningún error técnico, falla del sistema o cualquier otro problema que pueda afectar la participación en una promoción o la aplicación de un descuento.

No nos hacemos responsables de ningún daño, pérdida o lesión que pueda surgir como resultado de la participación en una promoción o el uso de un descuento.

✔ Modificaciones de los T&C

Nos reservamos el derecho de modificar estos T&C en cualquier momento sin previo aviso. Cualquier modificación entrará en vigor inmediatamente después de su publicación en nuestra plataforma.

Se recomienda a los usuarios revisar regularmente los T&C para mantenerse informados sobre cualquier cambio.

Al participar en nuestras promociones o solicitar descuentos, confirman que han leído, entendido y aceptado estos T&C en su totalidad. Si no están de acuerdo con alguno de los términos, pedimos que no participen en las promociones o descuentos. Estas promociones y descuentos se realizan de forma esporádica y pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso. Recomendamos estar atento(a) a las comunicaciones y actualizaciones en nuestra plataforma para informarte sobre las promociones y descuentos disponibles.

Recuerden que cualquier participación en nuestras promociones o solicitud de descuentos está sujeta a su conformidad con estos T&C y a cualquier requisito adicional establecido en cada promoción o descuento específico. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre estos términos, le invitamos a contactarnos para que podamos brindarle la información necesaria.

Al continuar con la participación en nuestras promociones o la solicitud de descuentos, confirma que ha leído, entendido y aceptado estos T&C actualizados, así como cualquier requisito adicional establecido en cada promoción o descuento específico.

Relación jurídica

La Plataforma Foodie desarrolla su actividad como mediador virtual para generar relaciones entre dos o más usuarios, específicamente, funciona tipo directorio o listado de empresas o emprendimientos para la adquisición de productos y servicios de comida y licores. Por otro lado, los clientes ingresan a la Plataforma Foodie sin ningún tipo de inscripción o suscripción, es decir, no se genera ningún cobro por ingresar a la plataforma para la búsqueda de opciones de logística para la organización de su compra.

Cabe resaltar, que la Plataforma Foodie no cuenta con ningún tipo de vínculo laboral entre la Plataforma Foodie con el proveedor (con sus colaboradores o empleados directos o indirectos) y/o usuarios/consumidores, por tanto, no se realiza ningún tipo de mediación para la agencia, representación, comisión y/o mandato en la prestación de servicios que ofrecen nuestros proveedores, es por esto, que ellos otorgan su información de contacto para que los clientes se puedan comunicar directamente con ellos de manera independiente a la Plataforma Foodie.

Fallas en el sistema

La Plataforma Foodie no se hace responsable por cualquier tipo de perjuicio, daño o pérdida del cualquier usuario, causados por fallas del servidor, en el sistema o en internet, así mismo, no se hace responsable por los virus que puedan afectar los equipos (computadores, Tablet, celulares, entre otros) de los usuarios, causados por el acceso, examen o uso del sitio web o aplicativo móvil de la presente plataforma. Los usuarios no podrán imputarle algún tipo de responsabilidad y/o exigir algún pago por lucro cesante, en virtud de los perjuicios anteriormente mencionados, incluyendo todos los descritos en el presente documento de “Términos y Condiciones”, como tampoco por las dificultades que se puedan presentar a causa de falla o dificultades técnicas de los sistemas o en internet.

Motivo por el cual, la Plataforma Foodie no garantiza uso y acceso continuado o interrumpido a su sitio web y/o aplicación móvil, ya que, el sistema eventualmente puede no estar disponible a causa de dificultades técnicas, fallas de internet o cualquier otro tipo de circunstancia ajena a la Plataforma Foodie. En estos casos, nuestro equipo técnico trabajará para restablecer el servicio con la mayor eficacia y eficiencia posible, sin que por esta razón pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Conviene destacar, que la Plataforma Foodie no se hará responsable por ninguna omisión o error de contenido en su sitio web y/o aplicación móvil.

Si los usuarios presentan alguna falla en el sistema de la Plataforma Foodie pueden comunicarse al correo electrónico soporte@foodieapp.com.co.

Domicilio y legislación aplicable

El presente documento de “Términos y Condiciones” se rige bajo normatividad aplicable en la República de Colombia, tales como, Ley 1480 de 2011, Guía para la protección del consumidor electrónico, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio, libro cuarto del Código de Comercio y demás normas concordantes y/o especiales que regulen la materia.

Modificaciones

Foodie podrá realizar modificaciones automáticamente y en cualquier momento relacionado con aspectos procedimentales, formales o sustanciales del presente documento de “Términos y Condiciones” enfocados al uso de la Plataforma Foodie, los cuales serán debidamente actualizados, informados y puestos a disposición de todos los usuarios.

Disposiciones finales

El presente documento de acuerdo de “Términos y Condiciones” fue redactado en idioma español, por lo cual, si algún usuario desea generar consultas, quejas o reclamos, puede ejercer sus derechos y contactarse por el correo electrónico soporte@foodieapp.com.co o vía WhatsApp 3052714640. El tiempo de respuesta será de 2 a 5 días hábiles, cuando no fuere posible atender la consulta en este término, se le enviará notificación sobre la fecha que se atenderá dicha consulta. El presente documento de “Términos y Condiciones” y sus respectivas políticas entran en vigencia a partir del día 23 de junio de 2024.